Viajar con mascotas a bordo del vehículo

En Consejos al volante by adminDeje un Comentario

Un perro con una manta

No nos van a preguntar cuanto falta para llegar, aunque si lo harán a su manera. Tampoco nos repetirán “me hago pis”, aunque también lo harán a su manera. Y sobre todo, no nos van a decir “me estoy mareando”.. ni siquiera a su manera, esto es algo que deberemos presentir, controlar o incluso prevenir nosotros mismo. Efectivamente, el post hoy trata sobre echarse a la carretera con animales a bordo, es decir sobre viajar con nuestras mascotas en nuestro vehículo.

Trataremos de recopilar los consejos habituales para poder garantizarnos un viaje sin situaciones incómodas y las medidas de seguridad más adecuadas para viajar con nuestras mascotas dentro de nuestro vehículo.

Consejos para un viaje con mascotas. El equipaje.

Como cualquiera de nosotros, nuestra mascota necesita su “equipaje” para viajar, por lo tanto, es conveniente acordarse de llevarnos al menos:

Perro mesa con bebidas

Debemos acordarnos de llevar comida y bebidas para viajar con nuestras mascotas

  • Agua y comida para el viaje.
  • Su documentación y si los necesitara, sus medicamentos.

La comodidad al viajar con nuestra mascotas

Nuestras mascotas (por lo general) no son pasajeros habituales de nuestro vehículo, por eso hay que tener en cuenta que un viaje largo podría hacerlos sentir extraño incluso provocar mareos que podrían proporcionarles un mal rato e incluso provocar una situación desagradable dentro de nuestro vehículo. Para evitar estos casos, hay varios consejos bien sencillos:

  • Adaptar a la mascota al vehículo previamente a realizar un viaje largo. Es decir, podemos montar al animal en el coche un rato antes con el motor encendido e incluso realizar algunos desplazamientos cortos antes de comenzar definitivamente nuestra ruta.
  • Para evitar mareos graves a nuestra mascota, lo mejor es darle una comida ligera antes de el viaje o incluso evitar la comida justo antes de viajar. Un estómago lleno puede resultar más sensible a los mareos.
  • Para evitar incomodas angustias o nervios, e incluso cansancio de nuestra mascota, conviene realizar paradas para que pueda correr o jugar en caso de ser ese tipo de mascota o descansar y desconectar del viaje y por supuesto, hacer sus necesidades.

Ubicación y medios de seguridad para viajar con mascotas.

Según un estudio de RACE los métodos más seguros para el transporte de mascotas a bordo de nuestro vehículo, son el transportín ubicado en en el suelo entre los asientos traseros y delanteros, en el caso de animales pequeños y el arnés de doble anclaje para animales tanto pequeños como grandes.

gato transportín

Otra recomendación es la de ubicar a las mascotas en un espacio separado del resto del vehículo, mediante una rejilla adaptable. En este caso también es recomendable, la utilización de arnés de anclaje doble puesto que el animal suelto se convertiría en un bulto inerte en caso de colisión cosa que podría provocarle lesiones graves al propio animal y cualquier otro ocupante del vehículo.

La ley para viajar con mascotas.

Actualmente, lo único que dice la normativa de tráfico al respecto de transportar mascotas dentro del vehículo, es lo siguiente:

…el conductor del vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente en la conducción”… “deberá cuidar especialmente de mantener la adecuada colocación de los objetos o animales transportados.

Por lo tanto, hay que tomar como recomendación o consejo todo lo mencionado anteriormente. Está claro que el cumplimento de la ley es sencillo, pero la interpretación puede ser variada.

Pues con esto, nos despedimos en esta ocasión, si alguno tenéis algún truco o algún consejo que se nos haya pasado, para poder realizar un buen viaje con mascotas en nuestro vehículo. Estaremos encantados de leer vuestros comentarios.

Hasta otra 🙂

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.