Primeros Auxilios al volante (I)

En Botiquín, Consejos al volante, Seguridad en tu camino by adminDeje un Comentario

Botiquín Castillo Grupo

La verdad es que esperamos que no necesites nunca usar estas instrucciones de primeros auxilios, pero cómo más vale prevenir, te indicamos unos consejos de cómo actuar en caso de accidente. El primer y más importante consejo es mantener la calma. Y después, proteger, alertar socorrer (PAS), en la medida que nos sea posible. Y siempre recordar que debemos contribuir a mantener la fluidez del tráfico, y no dificultar la labor de profesionales (policía, bomberos, equipos sanitarios…).

Cuando llegas al lugar del accidente

En caso de que seas el primero en llegar al lugar de un accidente, ten en cuenta que pueden transcurrir bastantes minutos antes de llegue más ayuda, así que debes mantener la calma, y ayudar a los servicios de emergencia facilitándoles toda la información útil que requieran.

No tenemos que intentar sacar a un herido del interior de un vehículo nunca, a menos que dentro haya un incendio. En caso de derrame de combustible, lo mejor es taparlo con arena, apagar el contacto y desconectarla batería. Intenta que se detenga el menor número de conductores posibles y que la vía permanezca despejada para que la ayuda llegue pronto. Aquí tienes un ejemplo, de cómo estacionar incorrectamente para socorrer un siniestro acaba provocando un accidente aún más grave (vídeo de la DGT)

Un botiquín en tu vehículo

Como ya comentamos en otra ocasión, es recomendable llevar un botiquín en el vehículo. Tenemos que tener en cuenta, que un botiquín como este, es un elemento necesario que requiere una revisión periódica, porque todo lo que contiene caduca. Revisa que siempre está a punto. Además del botiquín, siempre es recomendable llevar en el vehículo una botella de agua, linterna y manta.

Botiquín Castillo GrupoEn los próximos post os hablaremos en detalle del PAS: proteger, alertar socorrer ¡No os lo perdáis!

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.