Presión adecuada de neumáticos

En Neumáticos by adminDeje un Comentario

Presión Neumáticos

A vueltas por la vida – La presión adecuada de neumáticos

Llevo todo el día cargando, de aquí para allá, para adelante y para atrás, empujando y rebotando, pero sin duda, lo que más he hecho en todo el día, ha sido dar vueltas. Ayer, lo mismo y mañana no hay expectativas de cambio. Sí amigos, soy una rueda.. o mejor dicho, un neumático o cubierta.

Aquí estoy, rodando en medio de la León Benavente, a ver si tengo suerte y descanso un rato en casa de mis amigos de Castillo Benavente y aprovecho para refrescarme un poco, me han contado que hay boxes especiales para camiones con agua osmotizada.

Presión Neumáticos

Por suerte para mi tengo alguien que se preocupa por mi bienestar, por lo que a pesar de rodar y rodar, igual que el de la canción, sigo siendo el rey :).

Aunque rodar y rodar y rodar, si que es algo que me afecta cada vez más, hay otras muchas cosas, que poco a poco van haciendo que conservarme en buen estado me resulte cada vez más difícil, como puede ser la presión. Os explico algunos datos interesantes sobre la presión adecuada de neumáticos:

Aire, ni mucho, ni poco. Neumáticos con la justa presión.

Los neumáticos tenemos una presión óptima recomendada, en la que podemos rodar en perfectas condiciones y con comodidad. Presiones inferiores o superiores a las que recomienda cada fabricante de neumáticos, no nos gustan.

presión adecuada de neumáticos

Tabla de presiones en puerta de conductor

Una presión excesiva en los neumáticos puede provocar desgaste irregular y una peor absorción de los baches.

Haceros a la idea, vosotros humanos, de que salís a correr con calzado de una talla inferior a la vuestra. La sensación es esa misma, menor contacto con la carretera, (duele) en incluso desgaste irregular en zonas no acostumbradas (rozaduras)

Una presión de neumáticos inferior a la recomendada podría llegar a sobrecalentar la estructura interna del neumático.

Siguiendo con el ejemplo, haceros a la idea, de salir a correr, esta vez, con calzado una talla más grande. La zona de contacto con el asfalto aumenta debido a la holgura y la temperatura interior del neumático se eleva debido a la fricción, pudiendo llegar a provocar daños que conduzcan a un desgaste excesivo o prematuro de los laterales. También la estabilidad se ve afectada al llevar una presión de neumáticos excesiva.

Como saber la presión óptima de los neumáticos

Se puede encontrar la presión que cada fabricante recomienda en función del vehículo y el tipo de neumático, en las placas que encontraréis en la puerta del conductor, o bien en la tapa del depósito de gasolina y también en la guantera.

Comprobar la presión con el neumático frío

Os daré más consejos para un óptimo mantenimiento de los neumáticos, en otra ocasión. Hoy ya hemos llegado a “Castillo Benavente” y toca saludar a los amigos y descansar a ver si me enfrío ya que no es aconsejable comprobar la presión con la cubierta caliente.

Hasta pronto .:)

La rueda.

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.